Soriano  llega a 15 HR; Reyes batea de 4-3, incluido un doble

Soriano  llega a 15 HR; Reyes batea de 4-3, incluido un doble

Cachorros 3, M. Blancas 0
CHICAGO (AP) _
El dominicano Alfonso Soriano mostró el domingo su poder con el bate y con el brazo, y los Cachorros de Chicago completaron una barrida de los decaídos Medias Blancas al vencerlos con marcador 3-0.

   Soriano cortó el avance de su compatriota Luis Terrero en el plato en la quinta entrada con un fuerte lanzamiento y luego en la séptima conectó su tercer cuadrangular en la serie interligas, su 15to de la temporada y su 11mo este mes.

   Ozzie Guillén, el mánager venezolano de los Medias Blancas, fue expulsado en el octavo inning tras una extraña jugada en las bases.

   Por los Cachorros, los dominicanos Soriano de 5-3, con una anotada y una remolcada, y Ramírez de 5-2, con una anotada.       Por los Medias Blancas los dominicanos Luis Terrero de 2-1 y Juan Uribe de 3-2.

Devil Rays 9, Dodgers 4

   ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) _ Edwin Jackson venció a su ex equipo por primera vez en casi dos años, llevando a los Devil Rays de Tampa Bay a una victoria el domingo de 9-4 sobre los Dodgers de Los Angeles.

   Jackson (1-8), adquirido de Tampa Bay en enero del 2006, toleró dos careras y nueve hits a lo largo de seis entradas. Fue su primera victoria luego de ocho derrotas. Su anterior victoria fue cuando Los Angeles vencieron por 9-4 a Pittsburgh el 26 de septiembre de 2005.

   Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 3-1, con una anotada; Wilson Betemit de 4-0; y Toni Abreu de 3-1.

Mellizos 7, Marlins 4

MIAMI (AP) _ El venezolano Johan Santana permitió una carrera limpia en seis innings y ayudó a su causa el domingo con su primer triple en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 7-4 sobre los Marlins de la Florida.

   Santana (8-6), en su primera salida en el estadio de Miami, ponchó a ocho y mejoró su efectividad a 2.83. Dejó la lomita con una ventaja de 7-2 bajo un intenso calor.

    Byung-Hyun Kim (3-4) concedió los dos jonrones y siete carreras, seis de ellas limpias, en seis innings, lo cual le costó ser el derrotado.

   Dan Uggla bateó su 15to cuadrangular y el venezolano Miguel Cabrera su 17mo para los Marlins, que concluyeron con foja de 9-9 en los partidos interligas. Su foja de 105-81 en este tipo de encuentros sigue siendo la mejor de cualquier equipo de la Liga Nacional.

   Por los Mellizos, los venezolanos Luis Rodríguez de 3-0, con una anotada, y Santana de 3-1, con una anotada y una remolcada.

   Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez de 5-1.

Nacionales 3, Indios 1

 WASHINGTON (AP) _ Jason Simontacchi blanqueó a los Indios durante seis entradas y el venezolano Jesús Flores empujó dos carreras para llevar el domingo a los Nacionales de Washington a una victoria 3-1 sobre Cleveland.

   El dominicano Ronnie Belliard se fue de 3-3. 

  Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

   Por los Nacionales, el dominicano Tony Batista de 1-0. 

Azulejos 5, Rockies 0

TORONTO (AP) _ El intento de Dustin McGowan por lograr el segundo partido sin hit en la historia de los Azulejos se esfumó cuando Jeff Baker pegó un sencillo al abrir la novena entrada y Toronto blanqueó el domingo 5-0 a los Rockies de Colorado, barriéndolos en tres partidos.     Frank Thomas abrió el cuarto inning con el jonrón 499 de su carrera, una línea al jardín izquierdo. Fue su 12mo cuadrangular de la temporada.

 Por los Rockies, el dominicano Willy Taveras de 4-0.

Mets 10, Atléticos 2

   NUEVA YORK (AP) _ El puertorriqueño José Valentín bateó tres hits, entre ellos un jonrón de tres carreras, y los dominicanos José Reyes y Carlos Gómez agregaron otros tres imparables cada uno en la paliza 10-2 que los Mets le propinaron el domingo a los Atléticos de Oakland.   Por los Mets, los quisqueyanos José Reyes de 4-3, con dos anotadas y una remolcada, Gómez de 4-3, con una anotada, y Julio Franco, que no bateó pero anotó una. .

Reales 4, Cerveceros 3

   MILWAUKEE (AP) _ Joey Gathright recibió un pasaporte con las bases llenas en la 11ra entrada por cuenta de Chris Spurling, para llevar a los Reales de Kansas City a una victoria de 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee el domingo.

  Por los Reales, los dominicanos Esteban Germán de 5-2, con una empujada, Peña de 5-2, y Odalis Pérez de 2-0.