Soriano iría a Tampa

Soriano iría a Tampa

Texas: De acuerdo a rumores que salen desde Tampa Bay, el intermedista Alfonso Soriano sería cambiado a los Devil Rays por Danys Báez. Texas supuestamente está interesado en Soriano, pero no estarían dispuestos a mover al cubano Báez, al menos no hasta que llegue julio cuando la demanda estaría alta. Sin embargo, se dice que están dispuestos a oír ofertas por Jorge Sosa (quien fue impresionante el sábado), Lance Carter, y otros peloteros.

AQUINO PERDERÍA PUESTO CERRADOR

Arizona: El derecho Greg Aquino, quien tiene efectividad de 16.20 y perdió dos semanas con problemas en el codo, podría no estar seguro para abrir la temporada como cerrador… El derecho dominicano José Valverde, saliendo de una lesión y ahora tiene problemas por un tendón del bíceps irritado, probablemente va a la lista de lesionados, abriendo un puesto en el roster para Brian Bruney o Lance Cormier.

MONDESÍ VUELVE AL JUEGO

Atlanta: El jardinero Raúl Mondesí estaba supuesto a jugar ayer contra Cleveland. Perdió una semana de partidos luego de sufrir un estirón en la corva, cuando corría a las bases el 20 de marzo… El derecho John Smoltz lanzó cinco entradas simuladas después que el juego contra los Metros se cancelara por terreno mojado. Smoltz sigue en agenda para abrir el día inaugural.

ORTIZ MOVIDO EN ROTACIÓN

Cincinnati: El derecho Ramón Ortiz ha sido movido de tercer abridor en Cincinnati contra los Metros a cuarto abridor en Houston. Allí hará más calor, lo que es algo positivo para la ingle lastimada de Ortiz… El derecho Aaron Harang lanzará el tercer juego. Como los Rojos tienen tres días libres en sus primeros 11 días de juego, el zurdo Brandon Claussen comenzará el año en el bullpen antes de asumir el puesto de quinto abridor el 19 de abril.

PEDRO: «ME SIENTO MEJOR»

New York: El derecho dominicano Pedro Martínez, quien perdió su apertura del viernes debido a rigidez en la espalda baja, está supuesto a lanzar hoy o mañana. Eso lo mantendría en agenda para el juego inaugural el 4 de abril contra los Rojos. «No hay problema», dijo Martínez. «Me siento mucho mejor». Martínez lanzó en el bullpen el domingo… El zurdo Kaz Ishii, cuya apertura fue barrida por la lluvia el sábado, lanzó dos entradas en un partido intraescuadra y fue impresionante, ponchando tres sin transferencias.

ALOU BATEARÍA DE CUARTO

San Francisco: El jardinero derecho Moisés Alou fue llevado a San Francisco para batear detrás de Barry Bonds, pero con Bonds abriendo la temporada en la lista de lesionados, Alou probablemente será el cuarto bate… El zurdo Kirk Rueter se convirtió en el primer lanzador de los Gigantes en lanzar seis entradas esta primavera. Permitió cuatro carreras y seis hits contra Milwaukee.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA