Soriano da ultimátum a Washington

Soriano da ultimátum a Washington

Washington:
Alfonso Soriano dejó a los Nacionales de Washington para unirse al equipo de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol con el problema de su posición sin resolver.Soriano no quiere moverse de segunda base a los jardines como los Nacionales, que tienen a José Vidro en segunda, han pedido. “Tienen tres semanas para resolver el problema”, dijo Soriano al Washington Post antes de dejar la ciudad. Le dijo al diario que no sabía qué sucedería si el asunto sigue sin resolverse.

Anaheim:

 El derecho Bartolo Colón lanzó dos fuertes entradas en su partido del jueves, haciendo 34 lanzamientos mientras permitía una transferencia, un sencillo y un ponche. “La bola salió de su mano mejor de lo que habíamos visto en el bullpen”, dijo el dirigente Mike Scioscia. “No está en un punto como si fuera mayo, pero estamos en los entrenamientos y se ve bien”.

Texas:

El dominicano Francisco Cordero volvió a lanzar sin problemas, reporta el Fort Worth Star-Telegram. Cordero debe de volver pronto a la acción y se vislumbra que estará listo para el Día Inaugural luego de desertar del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol donde se suponía lanzara como cerrador.

Chicago:

El pitcher Kerry Wood se someterá a una operación en la rodilla derecha la próxima semana, informó el viernes el gerente general de los Cachorros de Chicago, Jim Hendry.  La operación se realizará el martes en Los Angeles. El derecho, de 28 años, se sometió a una operación en su hombro derecho el 31 de agosto y no se esperaba que estuviera listo para comenzar la temporada. Wood ha lanzado desde el montículo en un par de ocasiones durante los campos de entrenamiento. El pitcher tuvo récord de 3-4 y 4.23 de efectividad en 21 partidos el año pasado. Fue afectado por lesiones toda la campaña, y se perdió unos tres meses de la temporada.

New York:

Si el gerente general de los Mets Omar Minaya siente que Kaz Matsui no puede hacer el trabajo en segunda base, podría intentar un cambio por Tony Graffanino o José Vidro, dice el New York Times. Eso implica que el intermedista dominicano Anderson Hernández no está muy alto en los bonos para ser el segunda base de los Mets en el 2006.

Los Angeles:

 Los Dodgers pensaban que el zurdo Odalis Pérez no se uniría al equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol hasta el día antes de su apertura el jueves contra Italia. Pérez, sin embargo, tiene un plan diferente. Aunque verá el juego desde el bullpen, Pérez no quiere perderse el día inaugural el martes contra los archirrivales de Venezuela.

Oakland:

 El jugador del cuadro Antonio Pérez podría estar volando por debajo de la pantalla de radar, pero no para el dirigente de los Atléticos, Ken Macha, quien ha estado impresionado con él durante las primeras prácticas. Los Atléticos tomaron a Pérez, junto con Milt Bradley, en un cambio el 13 de diciembre con los Dodgers. «Tuvo un tremendo año con los Dodgers,» dijo Macha, «Me siento afortunado de obtenerlo en el cambio con Bradley. Se mantiene adentro con su swing tan bien como cualquiera en el campo. La bola salta de su bate.»

Minnesota:

El zurdo Francisco Liriano no tuvo su mejor control, pero atravesó por dos entradas ileso contra Concordia University. Para una primera salida de la primavera, Liriano la acepta. «Fue como algo raro ahí afuera,» dijo Liriano. «Yo no había lanzado a un bateador desde septiembre del año pasado.» Liriano usará la salida del miércoles como un trampolín para el Clásico Mundial de Béisbol. El dejará a los Mellizos para lanzar con República Dominicana. «Yo pienso que estoy listo para eso,» dijo Liriano. «Mi slider no estuvo muy bueno hoy. Estoy trabajando en eso. Probablemente lancé cinco o seis sliders.»

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –