Soplan vientos de división en el PLD

Soplan vientos de división en el PLD

El expresidente de la República Dominicana y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández (con mi venia le menciono), decidió acelerar los trabajos proselitistas en busca de la candidatura presidencial del PLD, anuncio realizado durante un encuentro con miembros del comité central de esa organización que le respaldan.

Leonel Fernández ha sido convencido de la participación de personas del actual gobierno en los recientes acontecimientos vinculados al ex convicto Quirino Ernesto Paulino Castillo. Entiende que le quieren destruir junto al legado de sus administraciones. Percibe que en esta ola han tocado áreas muy sensibles de su vida.

Sus pronunciamientos evidenciaron rotunda oposición a una eventual modificación constitucional para introducir nuevamente la figura de la reelección presidencial.

Mientras tanto, en la acera del frente no se detienen las acciones del amplio sector que procura la repostulación del presidente Medina.

Sin temor a equivocación alguna, esta es la coyuntura política más delicada que ha vivido el PLD en toda su historia; por un lado Leonel Fernández, presidente de la organización, busca nuevamente la candidatura presidencial para las elecciones del 2016 y se siente compelido a hacerlo pues de lo contrario sería visto, con razón o sin ella, como un derrotado por las actuales circunstancias.

Por otro lado, el presidente Danilo Medina, con niveles de valoración históricos para un mandatario en la víspera de su tercer año de gestión, hecho éste que le hace merecedor de la petición popular de su reelección.

A juzgar por los acontecimientos, el comité político del PLD no será convocado en el corto plazo, a pesar de la evidente división que se cierne sobre esa organización producto de las inocultables posiciones inflexibles que se exhiben. Es ahí donde se hace más que necesaria la urgente convocatoria del comité central.