Sony Music lanza sello para artistas gay

Sony Music lanza sello para artistas gay

LOS ÁNGELES (AP).- Sony Music se ha asociado con el fundador de una red de cable gay para crear un sello discográfico dirigido a artistas musicales cuya orientación sexual es gay, lesbiana o transgénero. El sello, que se llama Music With a Twist’, enviará a buscadores de talento por todo Estados Unidos para localizar a músicos nuevos que llaman la atención en las comunidades gay del país y podrían convertirse en artistas de mayor alcance. Las grabaciones serán lanzadas como parte de un acuerdo de mercadeo con Sony Music Label Group, que incluye a Columbia Records Group, Epic Records, Sony Nashville y Sony Urban Music.

«Es una casa que le dice a los artistas, ‘no solamente te aceptamos como eres, sino que acogemos eso como parte de tu identidad’’, dijo Matt Farber, presidente de Wilderness Media & Entertainment y fundador de Logo, el canal de MTV Networks dirigido a un público homosexual.

No fueron revelados los términos financieros del acuerdo.

Sony Music también ha acordado patrocinar un programa radial, de nombre «Twist’’, producido por Wilderness Media. El programa se estrena este fin de semana en varias zonas del país y en internet.