Someterán ante la Suprema a César Medina y Euclides Gutiérrez

Someterán ante la Suprema a César Medina y Euclides Gutiérrez

POR PEDRO GERMOSEN
Veintidós senadores habían firmado anoche una demanda que por difamación e injuria hará un grupo de miembros del Senado contra el doctor Euclides Gutiérrez Félix, superintendente de Seguros, y el periodista y productor de televisión César Medina.

El senador Mario Torres, de Dajabón, dijo que la demanda será interpuesta el martes ante la Suprema Corte de Justicia en razón de que el doctor Gutiérrez Félix, por su condición de secretario de Estado, tiene jurisdicción privilegiada.

Precisó que Medina será demandado a través de otra jurisdicción, por lo que un grupo de asesores jurídicos del Senado y particulares elaboran ambos expedientes.

Torres ofreció la información junto a los senadores Bernardo Alemán, de Montecristi; Fausto López Solís, de La Vega, y Tony del Villar, de San Juan.

Los congresistas dijeron que someterán a Gutiérrez Féliz y a Medina porque el primero se pronunció contra la honra de todos los senadores en el programa Hoy Mismo, que el comunicador produce por Color Visión.

Señalaron que de esta manera buscan adecentar la vida pública nacional.

Torres manifestó que el doctor Gutiérrez Félix y Medina «se pasaron de la raya» al ofender a todos los senadores, quienes, dijo, no son delincuentes, ni inmorales ni corruptos.

«Los vamos a someter para que demuestren en la Justicia las acusaciones que irresponsablemente están haciendo un periodista y hombre con nivel académico como el doctor Gutiérrez Féliz, quien es un profesor que debe contribuir con la educación del país, en vez de manchar honras bien ganadas», expresó Torres.

Expresó que los miembros del Senado no están en el Congreso por decreto, sino por la voluntad popular y soberana de las provincias que representan.