Someten pieza obligaría rendir cuentas Congreso

Someten pieza obligaría rendir cuentas Congreso

La Cámara de Diputados fue apoderada ayer de un proyecto de ley que obligaría a los funcionarios públicos  rendir cuentas ante el Congreso  sobre el manejo de los recursos asignados en el Presupuesto de la nación  a las instituciones bajo su control.

La iniciativa del diputados Ramón Antonio Cabrera (PLD-Santo Domingo), dice en su parte dispositiva, que   busca   transparentar la ejecución presupuestaria de las instituciones del Estado.   El proyecto establece, entre otras cosas, que en los primeros 15 días de cada mes, el secretario de Hacienda debe  presentar al Congreso un informe detallado sobre los montos de los ingresos y egresos del mes anterior. El legislador   Ramón AntonioCabrera preside la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Zoom

Otras instituciones

Además de Hacienda, deberán rendir cuentas ante el Congreso  las direcciones de Presupuesto, de Contabilidad Gubernamental, la Secretaría de Planificación y Economía,  la Cámara de Cuentas, el Poder Judicial, a través de la Suprema Corte de Justicia, y las propias cámaras legislativas. El no cumplimiento de la ley se considerará una falta imputable.