Someten homicida; matan uno

Someten homicida; matan uno

Por ELIAS RUIZ MATUK
Un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) fue sometido a la justicia acusado de matar a un hombre, mientras que otras seis personas fueron apresadas por la Policía acusadas de robar toneladas de cloro granulado y parafina, informó ayer la institución del orden.

La Policía, informó además sobre la muerte a balazos de un joven que caminaba por el sector La Planta, de Haina.

POR ROBO

Los detenidos por el robo del cloro granulado y la parafina son Ángel García Pichardo, de 62 años; Perfecto Martínez Baret, de 53; Lander Santana Jáquez de 33; Pepe Daniel, de 19; Tito Segura Sánchez de 38 y Alfranny Ferreira Ferreira, de 25 años.

La Policía dijo que a García Pichardo y a Martín Baret se les ocupó un camión marca Daihatsu placa L-196722, cargado con 100 tanques de cloro granulado. Mientras que a Santana Jáquez se le ocupó un carro Toyota Corolla placa A-420530. A Ferreira Ferreira un carro Toyota Camry placa A-078320 y una pistola Smith & Wesson con un cargador y 15 cápsulas.

Simón Díaz, vocero del organismo explicó que García Pichardo y Martínez Baret al ser interrogados señalaron que los productos pertenecen a Ferreira Ferreira. Ferreira Ferreira dijo, según comunicó la Policía, que adquirió el material de su padre Silverio Ferreira, quien se dedica a la compra y venta de esos productos.

La Policía explicó que actuó en el caso atendiendo una denuncia que hizo el 21 de febrero Rubén Abreu Pérez en representación de la compañía Prentas Caribe a quien pertenecen los productos químicos.

EL SARGENTO

De acuerdo con un informe oficial de la Policía, el sargento Domingo Medina Encarnación fue sometido por la muerte de Nicolás de la Cruz Martínez, a quien el suboficial habría propinado un cartuchazo por la espalda cuando se desplazaba  por la avenida Tiradentes, frente al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Según la Policía, el cadáver de De la Cruz  Martínez, fue encontrado próximo al Conservatorio Nacional de Música, donde se presume fue llevado luego de cometer el hecho.

MATAN HOMBRE

Desconocidos mataron a balazos a un joven que caminaba por el sector La Planta, en Haina, en un hecho ocurrido la noche del lunes, según informó la Policía.

El cuerpo no había sido identificado por la Policía y fue depositado en la morque del hospital Barsequillo, de esa comunidad.

De acuerdo con las versiones obtenidas por este diario,  el hombre salía de un bar del lugar y caminaba por la calle Principal con un vaso de cerveza en la mano, cuando desde una motocicleta le dispararon varias veces.

La noche del lunes fue asesinado, también, a balazos el raso de la FAD, Danneris Tejada Pérez, de 29 años, en un hecho ocurrido en el sector Los Arqueanos, de Punta, en Villa Mella. Se presume que el soldado fue interceptado para despojarlo de una motocicleta.