Someten a la justicia hombre se hacía pasar por inspector para extorsionar los comercios

Someten a la justicia hombre se hacía pasar por inspector para extorsionar los comercios

El Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) informó hoy que se constituyó un acto civil en contra Pablo Rafael Martínez, de 42 años, tras ser sorprendido y arrestado en la Distribuidora Divanni, cuando se hacía pasar como inspector de esa institución.  El imputado fue sentenciado a tres meses de prisión como medida de coerción.

De acuerdo a Indocal, Martínez acostumbraba todos los días a realizar actos fraudulentos tales como extorción y cobros de servicios en establecimientos comerciales, hechos sustentados en pruebas encontradas en poder del implicado tales como: sellos, carnet falso y  formularios del Ministerio de Industria y Comercio, así como la testificación del propietario del comercio.

El Tribunal de San Cristóbal acogió la solicitud de medida de coerción Interpuesta por el Ministerio Publico, imponiendo tres meses de coerción en la cárcel de Najayo-Hombres, hasta tanto concluyan las investigaciones.

Indocal, antiguo Digenor, alertó a la población ya que podría haber otros casos similares, por lo que hizo de público conocimiento que su personal técnico está debidamente identificado, sus visitas son realizadas con cartas de rutas firmadas por la dirección y dirigidas al establecimiento.

“Es muy importante para nosotros su seguridad, es por esto que necesitamos que reporten cualquier situación que les parezca irregular en los procesos o en el personal acostumbrado”, explica la entidad en una nota de prensa.