Somete nombramientos de 8 embajadores

Somete nombramientos de 8 embajadores

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente Leonel Fernández sometió a la consideración del Senado los nombramientos de ocho embajadores, mientras, por otro lado, advirtió al Congreso que, por el momento, «no es conveniente» la ratificación del Convenio 185 sobre los Documentos de Identidad de la Gente de Mar, adoptado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

     Los nombramientos de los ocho diplomáticos fueron remitidos por el presidente del hemiciclo, Andrés Bautista García, a estudio de la comisión de Asuntos Internacionales, que preside el senador Sucre Muñoz (PRD-Barahona).

     Los embajadores son César Augusto González Pons, en España; Pablo Arturo Maríñez Alvarez, en México; y Víctor Manuel Sánchez Peña, en la República de China.

     Asimismo, Héctor Galván, en Corea; Néstor Juan Cerón Suero, en Ecuador; Adonaida Medina Rodríguez, en Costa Rica; Vinicio Alfonso Tobal Ureña, en Perú, y Teresita Migdalia Torres García, en Guatemala.

     Por otra parte, el presidente Leonel Fernández advirtió al Congreso Nacional que, por el momento, «no es conveniente»la ratificación del Convenio 185 sobre los Documentos de Identidad de la Gente de Mar.

     El gobernante hace la advertencia en la comunicación mediante la cual remitió el citado protocolo al Senado de la República.

     El convenio, revisado, fue adoptado el 19 de junio del año 2003, durante la Nonagésima primera Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra, Suiza.

     En el mensaje anexo, el jefe del Estado señala que conforme al artículo 19 de la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es obligación del Poder Ejecutivo someter al Congreso el citado convenio.

     Sin embargo, advierte que «por el momento no es conveniente la ratificación de dicho Convenio en razón de que en el país no existen las condiciones estipuladas el mismo.»