Solicitan prisión para Wessin Chávez

Solicitan prisión para Wessin Chávez

La Procuraduría General y la Fiscalía del Distrito Nacional solicitaron envío a juicio de fondo y prisión preventiva contra Elías Wessin Chávez, a quienes acusan de incurrir en corrupción por un monto de 157 millones de pesos en su gestión como administrador del de Bienes Nacionales y ayer el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia para el 21 de este mes, a las 2:00 de la tarde, debido a lo avanzado  de la hora.

La misma medida de coerción fue solicitada contra José Jacobo de León Garrido y Elvin Leonor Arias Morbán, quienes fueron sus subadministradores. El Ministerio Público presentó 10 pruebas en su contra, las que objetaron  los abogados de la defensa con 157  pruebas a favor de los procesados. Afirman que las nóminas fueron autorizadas por la Contraloría y la Dirección de Presupuesto de la época.

Recusan jueza caso Zapete. Los abogados   del  administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, Pedro Corporán, quien demandó al periodista Marino Zapete por supuesta difamación e injuria, recusaron a la jueza Tania Yunes, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, debido a que rechazó las pruebas por ser presentadas fuera de plazo.