Solicitan pagos por daños a 269 vehículos de motor

Solicitan pagos por daños a 269 vehículos de motor

POR EVARISTO RUBENS
Hasta ayer se habían completado 269 expedientes de reclamos por daños provocados a vehículos a causa del uso de gasolina regular no tratada, cuyos costos oscilan entre RD$3,500 y RD$90,000, según la Secretaría de Industria y Comercio. Explicó que hasta las 3:00 de la tarde, esa cartera había recibido 211 casos de vehículos con las bombas del tanque de la gasolina dañadas por el uso de combustible malo.

Señaló que de los 211 expedientes se entregaron 153 a la Refinería de Petróleo (Refidomsa) para que proceda a pagar los daños a los dueños de los vehículos afectados.

Indicó que otros 58 casos se reportarían en la tarde de ayer, mientras que otros 100 expedientes nuevos ya se habían completado y esperaban reportarlos a Refidomsa en el transcurso de la mañana de hoy.

Los reportes de daños a las bombas de combustibles de vehículos por el uso de gasolina mala se incrementaron ayer de manera considerable, con la llegada de numerosas quejas desde el interior, según una declaración de la Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Industria y Comercio.

Indicó que sólo ayer, el Departamento Legal de Industria y Comercio recibió 200 casos de daños a vehículos por el uso de gasolina mala.

Explicó que los casos continúan siendo procesados de manera acelerada y entregados a la Refidomsa “para que sean evaluados y se continúe el proceso de manera expedita”.

La declaración de la Secretaría de Industria y Comercio recuerda a los interesados que “para formalizar las reclamaciones y hacer el trámite a Refidomsa el Departamento Legal está requiriendo copias de la cédula del propietario, copia de la matrícula del vehículo y, fundamentalmente, la factura original o cotización  que avale el gasto para corregir el problema”.

Manifestó que entre los vehículos más afectados por el uso de gasolina regular, figuran las marcas Toyota, Chevrolet, Ford, Nissan, Mazda, Hyundai y Volswagen.

Las denuncias de los vehículos dañados por el uso de gasolina mala comenzaron la semana pasada, luego de lo cual los propietarios se enteraron de que el problema surgió porque se puso en el mercado una gasolina sin ser tratada.

En esa ocasión, el titular de Industria y Comercio, licenciado Francisco Javier García, señaló como responsable a Refidomsa de los daños causados a las bombas de los vehículos y opinó que la empresa tenía que pagar los daños.