Solicita incluir medio ambiente en la agenda

Solicita incluir medio ambiente en la agenda

El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton.

Reforma. Faltan otros temas


El medio ambiente, la economía del cuidado y la equidad de género son temas que deben incluirse en la discusión de las reformas institucionales que impulsa el gobierno de Luis Abinader a través del Consejo Económico y Social (CES).

La petición fue hecha por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, al anunciar la novena edición del Premio Nacional Voluntariado Solidario.

Precisó que la condición de insularidad del país le da unos niveles de vulnerabilidad al cambio climático muy superiores a otras naciones de la región.

Sostuvo que una parte importante de la población no puede valerse por sí misma, lo que generará una oportunidad de puestos de empleo en la economía del cuidado.

Consideró que las instituciones no han funcionado adecuadamente y se llegó al absurdo en que la corrupción y la impunidad eran instrumentos de gobernanza para garantizar la gobernabilidad.

Las instituciones tienen que modificarse y desde el gobierno se está haciendo un trabajo para eso, dijo.
Expresó que se tiene que construir un verdadero poder ciudadano para poder modificar esta sociedad.
Planteó que hay que construir un nuevo poder en la sociedad basada en la sociedad civil para que tenga una capacidad organizativa y presencia para reivindicar derechos.

Manifestó que desde el Gobierno están empujando un paradigma de calidad de vida de la gente que rompe con el pasado y crea una nueva institucionalidad.