Solemnidad y descaro destacan en la apertura del ModaLisboa

Solemnidad y descaro destacan en la apertura del ModaLisboa

Lisboa. EFE.- Diseños que navegan entre la solemnidad soviética y el descaro de la infancia abrieron hoy en Lisboa la 44 edición del festival portugués ModaLisboa, que mostró colecciones de invierno de diez nuevos talentos portugueses.  

Entre los desfiles más destacados, figuraron el de Patrick de Pádua, galardonado por la organización por sus irreverentes diseños masculinos, y el de Patrícia da Costa, cuyas piezas evocan a las estructuras solemnes de la época soviética.

Los diseños de la soñadora y atrevida M HKA, influenciados por la animación japonesa de los noventa, también fueron celebrados por suponer un regreso al mundo del imaginario infantil.

Estos diseñadores están integrados en la plataforma “Sanque Novo» (Sangre Nueva) de creadores jóvenes, una de las principales banderas del certamen, cuyo lema es “Curiosier”, en homenaje a la curiosidad por lo inédito inspirado en “Alicia en el país de las maravillas».

Aparte de los jóvenes, también habrá durante el fin de semana espacio para las propuestas de nombres consagrados, como el reconocido diseñador luso Miguel Vieira, o protagonistas de ediciones pasadas, como Luís Carvalho o Carlos Gil, además de invitados internacionales como el polaco Dawid Tomaszewski.

Todos ellos presentarán sus colecciones para el próximo invierno el sábado, una jornada que abrirá Valentín Quaresma y en la que también desfilarán las creaciones de Ricardo Preto, Alexandra Moura y Aleksandar Protic.

El domingo, día de clausura, presentarán sus colecciones Filipe Faísca, Kolovrat, Saymyname, Nuno Gama y Pedro Pedro, así como la angoleña Nadir Tati, que se estrenará en la pasarela lisboeta.

Los desfiles se complementarán con la exposición fotográfica “Workstation” y el espacio de debate sobre la industria de la moda “Fast Talks».