Solano es reelecto a unanimidad por 22 asociaciones

Solano es reelecto a unanimidad por 22 asociaciones

El ingeniero Bienvenido Solano fue reelecto ayer en la presidencia de la Federación Dominicana de Boxeo.

Las 22 asociciones que estuvieron representadas en la Asamblea de la Federación favorecieron con sus votos (unánimemente) la plancha que encabezó Solano.

La actividad, realizada en el Club Los Prados, se desarrolló en un ambiente de armonía y contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.

Además de Solano (La Romana), que lo preside, el nuevo comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo lo integran el coronel (PN) Juan Niemen (San Pedro de Macorís), vice-presidente; Juan Vargas (Distrito Nacional), secretario general; doctor Rubén García (San Francisco de Macorís), co-secretario y Conrado Abud (Distrito Nacional) tesorero.

También, el doctor Aris Palmero (San Pedro de Macorís), primer vocal; Víctor Almonte (Valverde), segundo vocal; Ariel Acosta (Santiago), tercer vocal; y Gerardo Montero (Distrito Nacional), cuarto vocal.

La comisión electoral conformada por Andrés Polimar, Angel Acosta, Radhamés Tavares y Meregilda Urbáez.

La de Solano fue la única plancha que se inscribió para participar en las elecciones.

Solano, quien asumió la presidencia del boxeo nacional en el 1980, permanecerá en la posición hasta el 2008. La juramentación de los nuevos miembros del comité ejecutivo de la Federación fue ralizada por Luisín Mejía.

Solano declaró que su tarea fundamental en lo inmediato será trabajar en la capacitación de los técnicos del boxeo dominicano, así como en el fortalecimiento de la preparación de los jueces.

Asimismo, incrementar los trabajos en la preparación de los púgiles que representarán al país en los Juegos Olímpicos, a celebrarse en agosto próximo en Atenas, Grecia.