Softbol femenino clasifica al Mundial RBI

Softbol femenino clasifica al Mundial RBI

BOCHA CHICA.  El selectivo de República Dominicana conquistó la Eliminatoria del Caribe de Softbol Femenino Juvenil de lanzamiento rápido del Programa RBI, al propinar dos nocauts a Venezuela en los partidos tres y cuatro, y adquirió el boleto para el Campeonato Mundial que se disputará a mediado de agosto en Minnesota, Estados Unidos, bajo el ordenamiento de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB).

En lo concerniente al béisbol, el combinado República Dominicana Este, resultado de los programas RBI Santo Domingo y San Pedro de Macorís, actual Campeón Mundial, disputará hoy domingo la final de 14-15 años contra su similar de Curazao, que dejaron en el camino a RD Norte (Santiago y Villa Altagracia), Venezuela y Puerto Rico.

Las dominicanas, campeonas mundiales en 2008 y actuales subcampeonas, no dieron tregua y sobreanotaron a las venezolanas 11 carreras por tres y 14-0, para liquidar en cuatro encuentros la serie pactada al mejor en cinco. Las tres victorias fueron corridas, todas por nocaut, luego de que perdieran el primero 5-4.

La selección del Programa RBI Santo Domingo, hasta 19 años, que coordinan la Federación Dominicana de Softbol, que preside el profesor Víctor Almánzar; y la Oficina en República Dominicana de Major League Baseball, que dirige Rafael Oscar Pérez, contó con soberbios pitcheos de las barahoneras Eduarda Rocha y Elsy Pichardo, en el estadio de la Fundación Spalding, en Boca Chica.

A primera hora, Rocha espació seis hits y una transferencia, una carrera limpia en 6.0 entradas, con un ponche. En el segundo, la zurda Elsy Pichardo se adjudicó su segundo triunfo al cerrar con blanqueada de dos hits.