Softbol de RD se llevó el oro

Softbol de RD se llevó el oro

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La selección nacional de softbol de la República Dominicana tuvo una participación histórica en el torneo Centroamericano y del Caribe de Softbol, celebrado en Cartagena, Colombia, al ganar la medalla de oro y vencer al fuerte trabuco de  Venezuela. Es la primera vez que las quisqueyanas  conquistan una presa dorada.

El equipo dominicano venció en un dramático partido a Venezuela, con pizarra de 6-5, en un juego que se extendió a ocho entradas. Las venezolanos lucían favoritas para llevarse el oro, ya que en la serie regular le ganaron dos partidos a las dominicanas, pero las quisqueyanas, nunca se dejaron amedrentar de las dos derrotas anteriores y desde el primer momento lucharon por la victoria.

Una vez más la selección dominicana, dependió de la estelar lanzadora Melissa Penna, quien se mantuvo en el box, durante ocho entradas, además ayudó al equipo con un hit, para empujar una carrera.

El triunfo de las dominicanas, se debe al fruto logrado de la academia, que instaló la Federación Dominicana de Softbol, que dirige el licenciado Luisin Mejía.

Penna, fue la pieza clave para que la República Dominicana se llevará la medalla de oro, en el torneo Centroamericano y del Caribe, que finalizó el sábado en la noche, en la ciudad de Cartagena, de India, en Colombia, en la misma ciudad donde se celebrarán el próximo año, los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La estelar lanzadora Melissa, se apuntó la victoria y  Meriagee Bogado, cargó con la derrota.

Es la primera vez que la República Dominicana, logra una medalla de oro, en una oportunidad conquistó una presea de bronce, al inicio de la renovación de la selección, a partir del año 2000.