Soeci se queja uso árboles en campaña electoral

Soeci se queja uso árboles en campaña electoral

SANTIAGO.   La Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) denunció este lunes  la manera indiscriminada en que los árboles han sido utilizados durante el proceso de campaña electoral, para colocar afiches, letreros y todo tipo de propaganda de los partidos políticos.

“En ocasión de la campaña política y como estrategias para propaganda, de manera equívoca, se están utilizando los árboles de la cuidad como columna para la colocación de afiches, sin tomar en cuenta el gran daño que le están ocasionando a este gran amigo que es el árbol”, dice Soeci.

El  domingo se celebró el Día Mundial del Árbol y por tal motivo Soeci hizo un  llamado a las autoridades y a la población a preservar, cuidar y proteger los bosques y recursos naturales.

“En vista de la importancia de este vital recurso, que mantiene la calidad del aire que respiramos, nos alimenta, nos da sombra, administra la lluvia para que llegue en porciones asimilables al suelo, regula la temperatura y otros tantos beneficios, pedimos a la población proteger los árboles, que son los que mejoran la calidad de vida de todos los seres vivos, incluyendo, como es lógico, los seres  humanos”, sostiene Soeci.

La entidad indicó que como los candidatos presidenciales han expuesto su  preocupación por mejorar y cuidar el medio ambiente, deben comenzar desde ya a retirar de los árboles los afiches, para que sean colocados en lugares más apropiados.

“De igual manera hacemos un llamado a todas las autoridades a que hagan respetar el compromiso de cuidar y preservar nuestros recursos naturales, expresado en la Ley 64-00 de Medio Ambiente”.