Sistema 9-1-1 ha realizado 32 simulacros de emergencias

Sistema 9-1-1 ha realizado 32 simulacros de emergencias

El director del Sistema de Emergencias 9-1-1, Darvelt Polanco, informó ayer que han realizado 32 simulacros de casos, para determinar la capacidad de respuesta del personal y logrado tiempo récord en la llegada de las unidades al punto señalado. Polanco explicó que el único elemento en el que han determinado que requieren hacer ajustes es en el manejo de los radios de comunicaciones, que son digitalizados.

Fuera de ese aspecto, Polanco dijo que el tiempo de respuesta ha superado el previsto. “Los simulacros los hemos realizado en distintos puntos del Gran Santo Domingo y continuaremos a un ritmo de siete a 10 por día”, dijo y explicó que los simulacros sirven para corregir debilidades en las comunicaciones y los recursos técnicos.

Respuesta en 60 a 120 segundos. Polanco explicó que los operadores disponen de 60 a 120 segundos para tomar una llamada, calmar a quien solicita el servicio y despachar el personal que se requiere. Dijo que, posterior a eso, se dispone de un equipo de psicólogos que, en caso de ser necesario, se mantendrían en comunicación con la persona que llamó para mantenerla tranquila hasta que llegue la unidad.