Sismo de esta madrugada asustó a los banilejos

<P>Sismo de esta madrugada asustó a los banilejos</P>

Baní.- El sismo de 5.3 en la escala de Ritcher, que esta madrugada tuvo su epicentro en la bahía de Ocoa, al suroeste del país, provocó que miles de banilejos abandonaran sus viviendas asustados por el fuerte movimiento telúrico que como el rugir de un león hizo mover las camas en que dormían, provocando su salida hacia las distintas calles de sus  barrios y comunidades.

De  acuerdo a reportes de personas que residen  en comunidades de la costa sur de la provincia de Peravia, vía contacto telefónico, en ninguna de ellas el sismo ocasionó grietas en las viviendas, al igual que en el  sistema de electricidad, de redes de acueductos de la zona Sur.

Desde el Palmar de Ocoa, Sabana Buey, Villa Fundación, Salinas, Las Calderas, Quijá Quieta, Los Tumbaos, Matanzas, Villa Sombrero, El Llano, Boca Canasta, Paya, Catalina, Nizao y Don Gregorio, hasta la zona urbana de Bani y sus barrios, el director provincial de la Defensa Civil, Miguel Bello, informó también que no se han reportado daños materiales ni personales.

La mayoría de las personas salieron en batas, ropas menores y muchas de ellas semidesnudas quienes confundidos entre las multitudes que se aglomeraban en las calles, imploraban a Dios para que no ocurriera un Tsunami, debido a la ubicación del terrero hacia el Sur del Mar Caribe.

Aunque tanto en Bani como en muchos de sus distritos municipales y comunidades se han construidos edificios familiares y de oficinas gubernamentales, ingenieros y arquitectos consultados por este reportero informaron que la mayoría de ellos tienen estructuras que si bien no son antisísmica, tienen la consistencia suficiente para resistir   sismos de ese o menor intensidad.

El sismo de esta madrugada también provocó pánico, temo, angustia y desesperación en las provincias  de Azua, San Juan, Barahona, Independencia, San Cristóbal y otras localidades de la zona Sur del país.