Sismo de 4,1 grados se registra en el Noreste de Haití

<P>Sismo de 4,1 grados se registra en el Noreste de Haití</P>

Puerto Príncipe, (EFE).- Un sismo 4,1 grados en la escala de Richter se registró hoy en la región haitiana de Ouanaminthe (al extremo noreste) y fronteriza con la República Dominicana, desatando el pánico entre sus habitantes, informó hoy una fuente oficial.

El movimiento telúrico se registró a las 01.31 hora local (06.31 GMT) y se situó a 75 kilómetros al este de Cabo Haitiano y a 15 kilómetros al sureste de la ciudad dominicana de Montecristi, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo provocó pánico en horas de la madrugada en Ouanaminthe, mientras que los habitantes quedaron atentos a nuevas manifestaciones del fenómeno, según fuentes locales.

Elie Louis Jacques, de la Fundación Jean Francois Exavier, una organización que asiste a repatriados, dijo a Efe que el edificio de la entidad sufrió daños por el sismo.

Indicó, además, que los habitantes de Ouanaminthe huyeron de sus casas «para evitar ser víctimas (de un sismo) como el que se produjo en Puerto Príncipe», el 12 de enero pasado.

Ahora, «la gente permanece aterrorizada», y forman pequeños grupos en las calles para hablar sobre el fenómeno, agregó.

En escuelas de la zona hubo una baja asistencia de los estudiantes que «temen de ser víctimas» de continuar los temblores, añadió.

En enero pasado, Haití fue azotado por un terremoto de 7,3 grados que dejo más de 217.000 muertos, 300.000 heridos y daños incalculables, en especial en Puerto Príncipe, en Leogane (oeste) y Jacmel (sureste)