Síndico DN no aceptó fondos Liga

Síndico DN no aceptó fondos Liga

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El síndico Roberto Salcedo rechazó ayer el cheque de RD$67 millones correspondiente a los fondos de los impuestos que le debe entregar el gobierno en enero, porque alegó que la Liga Municipal Dominicana (LMD) le hizo un descuento indebido de RD$12 millones.

El pasado miércoles el secretario de la LMD, Amable Aristy Castro, advirtió que no podrá entregar mas fondos al Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Ayer el Ayuntamiento no pago el sueldo de enero a sus empleados y ni a los pensionados y jubilados.

El síndico Salcedo informó que tampoco se pagó a las empresas que hacen el servicio de limpieza y ornato de la capital.

Nerys Martínez, asistente de Salcedo, indicó que por el momento el Ayuntamiento se está manejando con las recaudaciones propias, porque no ha recibido los fondos de la LMD. Expresó que el lunes de la próxima semana esperan que todo esté resuelto.

El encargado de Relaciones Públicas de la LMD, Víctor Gulías, dijo ayer que los RD$56 millones que Aristy Castro explicó que ese organismo le prestó al Ayuntamiento durante el 2004, no están como deuda, porque le han sido cobrados, mediante descuentos del subsidio que mensualmente le entrega al cabildo, provenientes de la Ley 166-03.

El síndico Salcedo informó, en un encuentro con representantes de juntas de vecinos, que para finales de este año aumentará el salario del personal que limpia las calles de RD$5,000 a RD$10,000 mensuales, como forma de reconocer la dignidad del trabajador.