Sindicatos denuncian cancelación de tres mil obreros

Sindicatos denuncian cancelación de tres mil obreros

SANTIAGO.- La Federación de Sindicatos Unidos de la Región Norte (Fesurno) declaró hoy  en lo que va de transcurrido el mes han cerrado tres naves industriales en Esperanza, lo que obligó la cancelación de tres mil obreros.

En Santiago se han realizado otros despidos en algunas empresas de zonas francas, por lo que van más de cinco mil los empleados, obreros y obreras que han sido puestos en las calles sin prestaciones y ningún seguro que los proteja de enfermedad o del tiempo que permanecerán sin empleos, dice la entidad.

 Añade que es una situación crítica y penosa para millares de familias que habían abandonado sus pueblos para venir a trabajar en las empresas de zonas francas y hoy están obligados a regresar a sus lugares de origen o morirse por hacinamiento en los barrios empobrecidos de las ciudades.

 El comité regional norte de Fesurno exhortó a los trabajadores para que luchen por mayor cantidad de empleos, seguridad social, libertad sindical y que los verdaderos representantes del pueblo vayan al poder.