Silié dice país  tiene  el desafío de seguir ayudando a Haití

Silié dice país  tiene  el desafío de seguir ayudando a Haití

El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, consideró   que el principal desafío de la República Dominicana con relación a la tragedia que afecta a Haití  es apoyar  a los haitianos y contribuir en todo momento a su  relanzamiento.

“Tenemos que proponernos no alejarnos de Haití, como estábamos. Por   necesidad tenemos  que estar al lado de Haití en el  plan de relanzamiento”, dijo Silié al ser entrevistado ayer en el programa Uno + Uno, por  Teleantillas.  

También consideró que la tragedia que sufrió Haití por el terremoto, aunque es un hecho desgraciado y lamentable, podría provocar una mejoría significativa  en las relaciones con República Dominicana. 

Silié   destacó, además, la colaboración que ha tenido  la embajada dominicana, y dominicanos de manera personal  en Haití dándoles asistencia a los  damnificados del terremoto. Dijo que numerosos dominicanos se han acercado a la embajada   dispuestos a colaborar.

Asistencia.  Para Silié,  la asistencia a los damnificados haitianos “está funcionando mal” debido a que los  refugios están ubicados en zonas abiertas, al aire libre, y se dificulta la organización de las ayudas.

La mayoría de los refugiados  está en los estadios, solares   vacíos y otros espacios similares, lo que dificulta el ordenamiento de la asistencia, dijo el embajador Silié.

Agregó, sin embargo, que la situación de las actividades económicas comienza a normalizarse y se observa a vendedores retomando su comercio.