Siguen en estado crítico quemados envasadora Alma Rosa II

Siguen en estado crítico quemados envasadora Alma Rosa II

Continúan en estado crítico de salud de los pacientes que sufrieron quemaduras de hasta un 60% de sus cuerpos en el fuego ocurrido el jueves pasado en la envasadora Mariot Gas de Alma Rosa II, en Santo Domingo Este, según informó ayer el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados “Pearl F. Ort”.

Los afectados están en la Unidad de Quemados del hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, que funciona temporalmente en el centro traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, por la reconstrucción de la Ciudad Sanitaria, en el sector María Auxiliadora, en esta capital.

El doctor Bruno Vizcaíno informó que los seis pacientes están de sumo cuidado y cumplen la etapa de rehidratación o reanimación hídrica, esto es colocándole líquido cuando pierden la piel.

Dijo que Felipe Almonte, de 50 años, tiene un pronóstico reservado ya que está hipotenso y no está orinando. Sus quemaduras alcanzaron hasta un 60% de su cuerpo. Los otros recibieron lesiones entre un 9 y un 60%.

Indicó que le fue dada la alta médica al propietario de la envasadora, quien había sufrido quemaduras en un 9% de su cuerpo. Recibe seguimiento ambulatorio.
El doctor Bruno Vizcaíno aseguró que los quemados ingresados en el centro hospitalario recibieron quemaduras más críticas que los de la explosión de la envasadora de gas del sector Los Ríos.

“Todos los pacientes que se quemaron el pasado jueves son quirúrgicos, tienen más quemadura y de más profundidad”, manifestó.

Con relación a los afectados de la explosión de la envasadora Sol Gas, el pasado 16 de febrero en el sector Los Ríos, el galeno dijo que aún queda ingresada Dennis Álvarez, de 28 años. El pronóstico de la joven es reservado. Fue conectada a un ventilador mecánico y le fue practicada una traqueotomía. La paciente se encuentra en un coma inducido.

No obstante, el doctor expresó que la joven ha ido mejorando, sus glóbulos blancos están bajando, está orinando y sus lesiones están cerrando. Tres de los quemados fallecieron.