Siguen celebraciones de carnaval

Siguen celebraciones de carnaval

El Club Cultural y Deportivo Doctora Evangelina Rodríguez Perozo celebrará el V Carnaval Yumero 2015, el día 28 de Marzo del 2015, en donde se pone de manifiesto toda la alegría y creatividad de nuestra gente, con la participación de Comparsas Carnavalescas de las Comunidades de San Rafael del Yuma, Boca de Yuma, Benedicto, Los Negros, Los Bateyes entre otras zonas aledañas.

El carnaval Yumero es organizado por el Club Doctora Evangelina Rodríguez Perozo desde el año 2011.  Es importante resaltar que todos los disfraces y comparsas carnavalescas son hecha por artesanos de Yuma.  La figura central es el Jabali o puerco cimarrón oriundo de nuestra zona, el cual encontramos en el  parque nacional Cotubanamá, antiguo parque nacional del este.

El desfile comprende toda la avenida libertad y es visto por miles de personas de la región este y del país.  Algunos entendidos del Folklore dominicano visualizan el carnaval Yumero como una fiesta auténtica del pueblo y se perfila como uno de los mejores de la región por su calidad, contenido y organización, a pesar del poco soporte de las autoridades de cultura. Es justo destacar el apoyo que recibimos todos los años del ayuntamiento municipal de San Rafael del Yuma y de los empresarios de la provincia la Altagracia.

Seguridad

Recibiremos el auxilio de la policía nacional, la cruz roja, la defensa civil, la policía municipal, Amet, bomberos y otras entidades de nuestra comunidad que velarán por el buen desarrollo de nuestro carnaval.

Rey Momo y Reina

El Rey Momo será el destacado comunicador de nuestra provincia, el Sr. Modesto Amado Mercedes

Logística

Varias tarimas para invitados especiales y los VIPs, ubicadas en zonas confortables.

Comparsas

Se destacaran un aproximado de 25 comparsas.  Nuestro carnaval tiene una distinción especial sobre la belleza de la mujer, resaltando sus atributos físicos, sin llegar a lo vulgar.  Además, promovemos el desfile de más de 40 niñas, sembrando ideales de buenas costumbres y valores.