Siete pasos para recuperarte de una decepción

Siete pasos para recuperarte de una decepción

¿Quién no se ha sentido desilusionado alguna vez? El dolor que se siente es tan profundo, por eso es difícil recuperarse de una decepción amorosa, incluso puede llevar muchos años.

Según un articulo publicado por el portal Salud 180, Ethan Kross, profesor asistente de psicología en la Universidad de Michigan, Estados Unidos, afirma que la aflicción que causa una decepción es igual a la de una quemadura porque el cerebro no distingue entre el dolor físico y emocional.

Expertos de Northern Kentucky University afirman que para superar estaaflicción es necesario reconocer que la recuperación implica todo un proceso. Hay momentos en los que vas a sentir ira, ansiedad, confusión, depresión odudas.

1. Asimila la pérdida

La pérdida que has vivido afecta tu autoestima, por ello, el primer paso y más importante es que aceptes que algo cambio. Las cosas no serán igual, deberás dejar atrás el pasado y vislumbrar un nuevo futuro. Si te resistes a admitirlo, difícilmente te vas a sobreponer.

2. Reconfigura tu presente

Cuando te esfuerzas por aceptar el cambio, entonces puedes comprender que la experiencia realmente puede tener un lado positivo. Quizá es la oportunidad de crecer, aprender y evaluar la dirección de tu vida.

3. Expresa lo que sientes

Aprende a identificar y expresar tus sentimientos. Hazlos patentes escribiéndolos, hablando con amigos o familiares de confianza. Estos sentimientos tienen menos poder cuando los compartes.

4. Recuerda lo aprendido

Si es el caso, recuerda lo aprendido de otras decepciones. Lo que ganaste, el tiempo que te llevó superarlo y las actividades te mantuvieron ocupada o producían satisfacción.

5. Deshazte de la impaciencia

Cuando se pierde algo importante, se necesita tiempo para adaptarse a la nueva realidad. Por ello, no te apresures con llenarte de actividades para evadir turealidad. Antes, date la oportunidad de reflexionar y pensar acerca de lo que realmente es lo mejor para ti.

6. Evita los excesos

Mantenerse sobrio es lo mejor. Recurrir al abuso de alcohol o drogas para olvidar es un error que te puede costar muy caro. Además, hace el proceso más difícil porque vives una etapa de confusión y dudas.

7. Cuida tu imagen

Las decepciones son estresantes, por ello es importante que descanses lo suficiente, realices ejercicio y te alimentes sanamente.

En estos momentos, buscar el apoyo de amigos, familiares y de un profesional de salud mental te pueden guiar en este difícil proceso de recuperación.

Siempre van a existir más dudas que respuestas, por ello, no trates de entender completamente lo sucedido. Así, el malestar y la confusión pronto pasarán.