Siete dominicanos en el equipo ideal

Siete dominicanos en el equipo ideal

Si usted cree en el refrán de que no se es profeta en su propia patria, pues haga una excepción con los dominicanos en la Serie del Caribe.

Siete miembros del equipo quisqueyano que ganó el clásico caribeño que se celebró del 1 al 6 de febrero en el Estadio Quisqueya, de Santo Domingo, formaron parte del equipo Todos Estrellas.

El cerrador Francis Beltrán encabezó el pelotón dominicano al conseguir el premio al Jugador Más Valioso y el de lanzador relevista siendo el más destacado para el conjunto criollo.

Beltrán salvó tres partidos y ganó uno, registrando efectividad de 0.00 para ayudar a que los Tigres del Licey conquistaran su noveno título de la Serie del Caribe y el número 15 para la República Dominicana en general.

Junto a Beltrán, Dámaso Marte fue seleccionado como lanzador zurdo y José Jiménez, lanzador derecho del clásico caribeño.

En aspecto ofensivo también hubo varios dominicanos escogidos como miembros del equipo de estrellas. El jardinero izquierdo fue para Mendy López, quien llegó al equipo como reserva y comenzó a jugar luego de la lesión de la espalda de Henry Rodríguez.

López fue responsable de uno de los triunfos dominicanos con un estacazo ganador.

El jardinero derecho estrella fue Israel Alcántara, quien culminó su ataque ofensivo con tres imparables en el último partido de la serie para terminar con un elevado promedio por encima de .300.

El bateador designado estrella fue para David Ortiz, la figura que ganó el premio al Jugador Más Valioso en Carolina, Puerto Rico en la Serie del Caribe del 2003.

Uno que no pudo quedarse fuera fue el dirigente Manny Acta, Manager del Año en la temporada regular de la pelota dominicana y finalmente campeón dos veces, del país y de la Serie del Caribe.

[b]EQUIPO TODOS ESTRELLAS[/b]

POSICION JUGADOR PAIS

Receptor Adán Amezcua México

Primera base Carlos Rivera Puerto Rico

Segunda base Luis Rodríguez Venezuela

Tercera base Eduardo Ríos Venezuela

Torpedero Benjamín Gil México

Left field Mendy López República Dominicana

Center field Robert Pérez Venezuela

Right field Israel Alcántara República Dominicana

Designado David Ortiz República Dominicana

Lanzador derecho José Jiménez República Dominicana

Lanzador zurdo Dámaso Marte República Dominicana

Lanzador relevista Francis Beltrán República Dominicana

Manager Manny Acta República Dominicana

Jugador Más Valioso: Francis Beltrán República Dominicana