SGN abre  estación de   gas natural

SGN abre  estación de   gas natural

Los usuarios de gas natural del país tienen desde anoche otra opción para abastecer sus vehículos, con la puesta en funcionamiento la cuarta estación de expendio de este combustible de la empresa Soluciones en Gas Natural (SGN),  en la avenida Independencia esquina Héroes de Luperón, del Ensanche La Paz, de Santo Domingo.

El acto fue encabezado por la primera dama,  Margarita Cedeño de Fernández, y los ejecutivos de la empresa Soluciones en Gas Natural, entre ellos su presidente, Mario Lama, y su vicepresidente, Pedro Juan Lama. También los ministros de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna.

Cedeño de Fernández  resaltó que la puesta en funcionamiento de la  planta  forma parte de la  visión del presidente Leonel Fernández, que busca la utilización de una energía más limpia, a fin de cuidar el medio ambiente.

 “Estas nuevas instalaciones de gas natural ayudarán a disminuir los costos de operación de los vehículos de transporte que usan ese combustible”, dijo Cedeño.

Las declaraciones se produjeron, luego de cortar la cinta que dejó inaugurada la novena estación de gas natural. Aprovechó la ocasión para felicitar al empresario Mario Lama, presidente de Soluciones en Gas Natural, por la puesta en funcionamiento de la planta de combustible.

La clave

Ventajas

Lama dijo que un objetivo prioritario para las autoridades sería convertir 100 mil vehículos a  gas natural, en  tres años, al considerar que le ahorraría 1,500 millones de pesos mensual. En tanto  García Arévalo afirmó que Fernández  ha determinado que es la solución a mediano y largo plazos del problema de la volatilidad de los precios de los combustibles fósiles.

El discurso principal del acto estuvo a cargo de Pedro Juan Lama, vicepresidente de Soluciones en Gas Natural, S.A., quien reveló que tras la inauguración de la estación de expendio en los próximos días otras cinco  instalaciones entrarán en funcionamiento en la avenida Charles de Gaulle, en Villa Mella, en Las Américas, en Santiago y en Bonao.