SFM clasifica en beisbol JN y el DN avanza en el softbol

SFM clasifica en beisbol JN y el DN avanza en el softbol

Por JOSE CACERES
 MOCA.-
La provincia de San Francisco de Macorís obtuvo el derecho de representar a la Región Norte en los Juegos Nacionales, en Béisbol, al ganar de manera fácil la eliminatoria de la disciplina celebrada en el Estadio Bragañita García, de aquí.

 El equipo francomacorisano derrotó 7 carreras a 2 , a Mao, en el partido final de la serie, resultando Santiago de los Santos, el lanzador ganador y Ayudi Lemoniel el derrotado.

Por los ganadores obresalió Ruddy García, quien conecto 2 dobles en cuatro visitas al plato y, empujó dos carreras.

San Francisco se llegó invicta al juego final, con 2-0, antes había derrotado por la vía de la blanqueada tres por cero a La Vega y 8-0 a Mao.

La serie, ganada por la provincia de San Francisco de Macorís con tres triunfos y ninguno perdido, Mao finalizó con dos ganados y dos derrotas y La Vega con 0-4.

Los francomacorisanos llegaron a la final de la Eliminatoria, tras ganar invicta 4-0 la serie Semi-Final del Nordesde, Mao, al ganar en la Región Noroeste y La Vega al triunfar en la Central.

Sedefir auspició la eliminatoria de Béisbol del Norte, que contaron con el aval de la Federación Dominicada de la disciplina, presidida por el licenciado Héctor-Tito-Pereyra, quien tuvo representado por los dirigentes Agustín Brea y Diómedes Martínez, siendo apoyada por las asociaciones de todas las provincias norteña.

DN gana Softbol

El Distrito  venció a  Santo Domingo en  Softbol Femenino, clasificando para Salcedo.