Sexo entre amigos, ¿Afecta o mejora la amistad?

Sexo entre amigos, ¿Afecta o mejora la amistad?

De acuerdo a un estudio, un 76% de los encuestados afirmó que ha tenido sexo con un amigo, y que luego, su relación de amistad había mejorado.

Las relaciones sexuales entre amigos suelen clasificarse como el gran error de nuestras vidas. Sin embargo, existen casos en los que pueden terminar profundamente enamorados, algo que  solo se ve en las películas.

Para salir de la duda, los profesores Walid A. Afifi i Sandra L. Faulkner, especialistas en comunicación interpersonal de Universidad de Pennsylvania, analizaron  el impacto que tiene el sexo entre amigos en una relación sentimental.

De acuerdo a un artículo publicado por el portal La República, de las 300 personas encuestadas, un 20% entre hombres y mujeres reconocieron que alguna vez han tenido relaciones sexuales con un  amigo en algún momento de su vida y, de estos, un 76% afirmaban que el sexo había mejorado la relación de amistad.  En cambio, el 24% restante creía que el sexo estropeó la relación.

En el mismo texto que aclara que los datos fueron extraídos de una publicación de La Vanguardia, refiere que entre el 76% que creía que  había mejorado la relación entre amigos, el 50% afirmaba que después habían iniciado una relación sentimental mientras que el otro 50% aseguraban que esa noche de sexo entre amigos no cambió nada.

Si bien la investigación muestra un panorama bastante positivo al respecto, el sexo fuera de una relación romántica siempre conduce a un daño emocional y causa la destrucción de la misma.