Severino llama pueblo a la unidad para ser una opción de poder

<P>Severino llama pueblo a la unidad para ser una opción de poder</P>

El coordinador nacional del Movimiento Patria para Todos (MPT), doctor Fulgencio Severino,  llamó ayer  a los dominicanos progresistas para que se unan en pos de “constituir una opción de poder distinta a los partidos tradicionales”, a los que culpó de la crisis económica y social que vive el país en estos momentos.

Severino habló en un acto de proclamación, organizado por el MPT y celebrado en el Club Mauricio Báez,  al que se dieron cita delegaciones de varias provincias del país, entre estas del Ditrito Nacional, la provincia Santo Domingo;   Santiago, San Francisco de Macorís, Barahona y otras.

El médico, especialista en cardiología, definió al MPT como un movimiento “ progresista y democrático” que persigue mejores condiciones de vida para los dominicanos.

Severino dijo que los hombres y mujeres del  MPT  dedicarán sus esfuerzos para  que en el país se produzca  el verdadero cambio que permita erradicar las condiciones de salud, educación y marginalidad prevalecientes en el país.

Expresó que “la pobreza extrema crece en gran magnitud” y que la mayoría de los pueblos no disponen de un sistema vial que les permita transitar mínimamente bien. Severino deploró que en el país hayan crecido en gran magnitud la corrupción y el narcotráfico.

La clave

Asistencia

Más de 4 mil personas abarrotaron las gradas del Club Mauricio Báez desde tempranas horas de la mañana. Distinguidas personalidades de la izquierda, la sociedad civil e independientes hicieron acto de presencia para respaldar la salida del MPT, que esperó tres años y ocho meses para salir a  la  luz pública.