Serulle será el  cuarto alcalde electo por el PRD en Santiago

Serulle será el  cuarto alcalde electo por el PRD en Santiago

SANTIAGO.  Al ser juramentado hoy como nuevo alcalde de este municipio, el doctor Gilberto Serulle se convertirá en el cuarto incumbente  electo por el voto popular en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la historia política de esta ciudad.

Los ejecutivos municipales anteriores fueron Víctor Méndez (1978-1982), Virgilio Mainardi Reyna (1982-1984), el cual falleció y fue sustituido por Guillermo Claudio Cabrera (Pepe), que concluyó la gestión hasta 1984, y luego Héctor Grullón Moronta (1998-2002).

Electo en las elecciones pasadas en la boleta del PRD y fuerzas políticas aliadas, Serulle será juramentado en el salón Juan Pablo Duarte, del palacio municipal, en un acto programado para las 10:00 de la mañana, sustituyendo así una gestión de ocho años de José Enrique Sued, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Consultados por reporteros de Hoy, algunos ciudadanos dijeron tener  las  expectativas de ver cumplidas las promesas de campaña de  Serulle  respecto a  la limpieza de la ciudad, el ordenamiento del tránsito, mejoría del sistema de drenaje, el orden y la transparencia administrativa.

“Esperamos que Gilberto haga lo que prometió en campaña, porque de él, que es  algo nuevo, la población desea que sea bueno”, expresó Víctor Reyes.

Dijo que el pueblo de Santiago confió en su discurso, pero ahora falta que cumpla para el bien de todos los munícipes.

De su lado,  Misael Vásquez, manifestó que el nuevo alcalde  es un hombre serio y honesto, que no debe fallarle a los residentes en esa ciudad, argumentando que la gente tiene buenas expectativas sobre su trabajo a desarrollar.

El alcalde electo  prometió que su programa de gobierno de seis años está concebido para transformar a la ciudad y mejorar las condiciones de vida de la gente.

Dijo que se propone realizar una gestión transparente y participativa en la que  los sectores de la sociedad  sepan cómo se manejan  los fondos públicos.

Ayer,  Serulle ofreció un cóctel a los delegados internacionales que asistirán hoy a su toma de posesión, y luego asistió a un concierto de música dominicana con la Filarmónica.