Serena Williams pasa a la final Torneo Abierto de Tenis de EU

Serena Williams pasa a la final Torneo Abierto de Tenis de EU

NUEVA YORK. AFP.    La estadounidense Serena Williams derrotó ayer viernes en dos sets de 6-3, 6-2 a la rusa Dinara Safina, y disputará contra la serbia Jelena Jankovic la final femenina del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam de la temporada.    Serena, cuarta cabeza de serie, buscará su tercera corona de Flushing Meadows, luego de las alcanzadas en 1999 y 2002.    La menor de las hermanas Williams no ha perdido un set camino a la final contra Jankovic, que a primera hora superó a la rusa Elena Dementieva por 6-4, 6-4.   La ganadora de esta final se convertirá en la número uno mundial del ranking de la WTA, sucediendo en el trono a la serbia Ana Ivanovic.

La semifinal del Abierto de Estados Unidos que este sábado deben jugar Rafa Nadal y el escocés Andy Murray, se disputará a continuación del partido de Roger Federer y Novak Djokovic, aunque las malas condiciones climatológicas que se prevén podrían variar el horario y el escenario del encuentro del partido del español.

   La tormenta tropical ‘Hannah’, que según las previsiones meteorológicas podría dejar fuertes lluvias en Nueva York durante la jornada del sábado, puede condicionar el desarrollo de las semifinales masculinas y la final femenina.    Según explicó la organización, la primera semifinal entre Federer y Djokovic adelantará en una hora su disputa sobre el plan previsto, y comenzará a las 11.00 hora local en la pista central del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York.

   Una vez concluya este encuentro esta previsto que salten a la pista Nadal y Murray, aunque si la primera semifinal tiene que ser suspendida temporalmente por la lluvia, la organización podría adelantar el comienzo del partido de Nadal, que se disputaría en el estadio Louis Armstrong de forma simultánea a la primera semifinal.    En el caso de que las lluvias no permitan terminar las semifinales ni jugar la final femenina, cambiaría el calendario del torneo.

   El domingo se jugarían las semifinales masculinas a las 13.00 y las 16.00 horas; mientras que la final femenina se jugaría a las 21.00 horas. La final masculina pasaría a la jornada del lunes y comenzaría a las 16.00 horas.  Mientras que la pareja de la zimbabwense Cara Black y la estadounidense Llezel Hubel, números uno del mundo, derrotó este viernes a las españolas Anabel Medina-Garrigues y Virginia Ruano Pascual por 6-1, 6-4, y se clasificó a la final de dobles femenino.

Zoom

Tormenta Hannah

Preocupados por la tormenta tropical Hanna, los organizadores del Abierto de Estados Unidos adelantaron una hora el inicio el sábado de la primera semifinal de la rama masculina e hicieron planes para posponer la final hasta el lunes de ser necesario.     Las semifinales masculinas comenzarán el sábado a las 11 a.m. (1500 GMT) en lugar del mediodía.     Si la lluvia obliga a suspender las semifinales masculinas y la final femenina, que está programada para el sábado por la noche.