Serena Williams avanza;
derrota a Lindsay en Abierto EU

Serena Williams avanza; <BR>derrota a Lindsay en Abierto EU

NUEVA YORK (EFE).- La ex número uno del mundo, Serena Williams, tercera cabeza de serie, siguió su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al ganar por 6-4 y 6-3 a su compatriota, Lindsay Lee-Waters y pasar a la tercera ronda del torneo que reparte 10,8 millones de dólares en premios.

La menor de las hermanas Williams, que volvió a aparecer de negro, pero esta vez con un pequeño pantalón ajustado y corto, no sólo mostró las piernas sino el poder que tiene en los brazos y que utilizó para meter 29 golpes ganadores, sólo 17 errores sin forzar y ocho saques directos.

Williams, de 22 años, confirmó que está en plenitud de forma física y que el fantasma de las lesiones está superado para ser, sin discusión, una de las grandes favoritas al triunfo en el torneo que ganó por dos años consecutivos, pero que la pasada edición no pudo estar presente por ser baja después de haber sido operada de la rodilla derecha.

«El partido no fue nada fácil porque mi rival le pegó muy bien a la pelota y siempre estuvo en el juego. «Creo que el acierto con mi saque, las subidas perfectas a la red y mis golpes ganadores fueron las claves del triunfo», declaró Williams.

Serena reiteró que su objetivo era conseguir de nuevo el título de campeona, pero debía ir partido a partido porque todo podía ocurrir en un torneo como el Abierto.

«Para ser campeona del Abierto necesito ganar todos los partidos y, de ahí, que deba concentrarme al máximo en el juego y no pensar en lo que se voy a conseguir», declaró Williams. «Cada partido es diferente y hoy hubo momentos en los que se me complicó, pero supe resolver a mi favor».

La hermana menor de las Williams tendrá como rival en la tercera ronda a la francesa Tatiana Golovin, trigésima cabeza de serie, que ganó por 6-4 y 6-4 a la japonesa Akiko Morigami.

En otros resultados de la segunda ronda de la competición femenina, los triunfos fueron para japonesa Ai Sugiyama, duodécima cabeza de serie, que ganó 6-2 y 6-4 a la argentina Gisela Dulko; la suiza Patty Schnyder, decimoquinta, que superó 6-4 y 6-1 a la checa Iveta Benesova y la venezolana María Vento-Kabchi, 31 preclasificada, se impuso 6-1, 2-6 y 6-2 a la alemana Julia Schruff.

La sorpresa de la jornada la dio la eslovaca Daniela Hantuchova que venció 6-4 y 6-3 a la australiana Alicia Molik, decimosexta cabeza de serie.

Dentro de la competición masculina, el australiano Lleyton Hewitt, cuarto cabeza de serie, comenzó su andadura con un triunfo fácil por 6-1, 7-5 y 6-4 frente al surafricano Wayne Ferreira, que anunció su retirada del tenis profesional después de 15 años en el circuito.

Hewitt, que sólo necesitó una hora y 42 minutos para quedarse con la victoria, demostró que ha llegado al Abierto en plenitud de forma y que está dispuesto a volver a ser campeón, con el permiso del suizo Roger Federer, los estadounidenses Andy Roddick y Andre Agassi y el español Carlos Moyá.

En otros resultados de la tercera jornada, correspondientes a la primera ronda de la competición masculina, el francés Sebastien Grosjean, duodécimo cabeza de serie, ganó 7-5, 6-7 (6-8), 6-2 y 6-1 a su compatriota Olivier Patience.

El estadounidense Vince Spadea, vigésimo tercero cabeza de serie, ganó 6-7 (3-7), 6-2, 6-4 y 6-4 al peruano Luis Horna, 33 del mundo, que llegaba de haber sido finalista en el torneo de Rode Island y que había perdido frente a Hewitt.

Tampoco tuvo suerte el chileno Fernando González, el medallista olímpico, decimocuarto cabeza de serie, que se convirtió en la gran sorpresa de la jornada al perder por 6-4, 7-6 (7-3), 6-7 (4-7) y 6-1 frente al alemán Robin Soderling, que le ha ganado las dos veces que se han enfrentado.

González, con 51 errores sin forzar, fue su mayor enemigo por no estar nunca concentrado en el partido.

El checo Tomas Berdych también ganó 6-3, 2-6, 6-2, 1-6 y 6-3 al sueco Jonas Bjorkman, trigésimo segundo preclasificado, mientras que también fue una sorpresa la retirada en el quinto set del australiano Mark Philippoussis, en el partido que disputaba contra el ruso Nikolay Davydenko, cuando el marcador señalaba un parcial de 1-6, 6-3, 2-6, 7-6 (7-5) y 4-1.

Albert Montañés no pudo superar la prueba del ruso Mijail Youzhny y perdió por 6-1, 6-3 y 6-2 y se convirtió en el quinto jugador español que queda eliminado de los 14 que comenzaron el torneo.