Será sede Conferencia Iberoamericana

Será sede Conferencia Iberoamericana

POR AMARILIS CASTRO
La República Dominicana  será sede por primera vez de uno de los  más importantes eventos de la región en el área de negocios: La Quinta Conferencia de la Iberoamerican Academy of Management (IAM), la cual tendrá como propósito crear reflexiones críticas sobre los retos que se presentan debido a los cambios y aperturas de los mercados.

 La actividad, que tendrá como anfitriona a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),  se  llevará a cabo del cinco al ocho de diciembre en el Hotel Hamaca. Se centrará  en las investigaciones de  más de 200 académicos internacionales en la distintas áreas de la gestión de negocios,  los cuales expondrán bajo el tema “Los Retos de la Gestión en las Empresas Iberoamericanas”.

Los detalles del evento fueron dados a conocer por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas de la PUCMM, Guillermo Van der Linde, de la vicerrectora Académica, Mu-Kien Adriana Sang, y por las licenciadas Haidi Félix y Maribel Justo.

Van der Linde explicó que la IAM, en su quinta versión , atraerá a todas las escuelas de negocios de Iberoamérica y contará con la participación de personalidades de alto renombre en el ámbito académico internacional,  como por ejemplo Shaker Zahara de la Carlson School of Management University of Minesota, experto en administración estratégica y emprendedurismo internacional.

  Además de Donald C. Hambrick, de la Pennsylvania  State University, experto en cambio organizacional, William Ocasio, profesor distinguido de administración y organizaciones en la Kellogg School of Management,

También, Luis Gómez Mejía, de la W.P. Carey School of Business at Arizona State University, experto en Relaciones Industriales y Recursos Humanos, y Julio de Castro, del Instituto Empresa, experto en administración estratégica y emprendedurismo y presidente actual de la Iberoamerican Academy of Management.