Sequía agrava situación de agua potable en el Distrito Nacional

Sequía agrava situación de agua potable en el Distrito Nacional

La producción de agua potable se ha colocado hoy al nivel más bajo de las últimas temporadas de sequía estacionaria que anualmente afecta a la República Dominicana, informó el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás.

Dijo que a partir de este jueves sólo se estará distribuyendo 319.21 millones de galones diarios, lo que indica una reducción de 22.98 millones de galones, con relación a la producción de ayer miércoles.

Montás dijo que el déficit actual es de 80.78 millones de galones al día, ya que Haina redujo su producción en 15 millones de galones por lo que fue necesario sacar de servicio un equipo de ese sistema de acueducto.

“La situación sigue siendo alarmante, pero contamos con el apoyo de Presidente Danilo Medina, para reforzar nuestras flotas de camiones cisternas y confiamos en que la ciudadanía haya asumido una cultura del uso justo y razonable del líquido que nos da la vida”, dijo el funcionario.

Alejandro Montás habló al salir de la Iglesia San Ignacio de Loyola donde recibió un reconocimiento de la Parroquia y la Junta de Vecinos de Los Jardines del Sur por el trabajo realizado por la CAASD en la mejoría del servicio de agua potable, saneamiento y asfaltado de las calles de ese sector.