Sentencia  30 años acusado de matar mujer en un motel

Sentencia  30 años acusado de matar mujer en un motel

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a un hombre a 30 años de prisión, al hallarlo culpable de matar a su mujer en un hotel, el nueve de abril de año pasado, quien luego disimuló el crimen y se unió a los familiares de la víctima, cuando estos iniciaron su búsqueda.

Oscar Andrés Valdez fue acusado de ahorcar a su concubina Mélida Familia Peralta, en una habitación del motel La Rotonda, de la avenida San Vicente de Paúl, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

Se establecieron los celos como una de las razones del asesinato de la mujer, estrangulada, estaba atada de pies y manos. El cuerpo y la cabeza  presentaban golpes.

 La supuesta personalidad fría de Valdez salió a relucir cuando, según la investigación, después de que habría cometido el crimen, se marchó a la casa del marido de su ex mujer, con quien durmió. Esta acción fue calificada como una calculada treta para despistar a los familiares de la víctima.

El hombre enviado a cumplir la pena máxima en la penitenciaría de La Victoria no pudo demostrar su inocencia  frente a los jueces del tribunal que conoció el juicio de fondo y que preside el magistrado Víctor Mejía Lebrón.

De acuerdo a la investigación,  empleados del hotel vieron a Valdez salir de la habitación donde encontraron el cadáver de Mélida. Dijeron tener constancia de que el hombre  entró con la mujer el día anterior de la tragedia y que  Valdez pagó por estar un  tiempo adicional al plazo establecido en una habitación.