Senador pide que las protestas sean pacíficas

Senador pide que las protestas sean pacíficas

San Francisco de Macorís.  El senador por la provincia Duarte negó ayer que el hecho de que organizaciones  populares hayan convocado  a protestas en la región Noroeste  obedezca a que el pueblo, sea una comunidad de revoltosos y abogó porque los movimientos huelgarios se lleven a cabo en completo orden y de manera pacífica.

Amílcar Romero declaró que por el contrario, su pueblo natal es una comunidad de gente  laboriosa y tranquila, la cual tiene todo el derecho de hacer los reclamos que estime pertinentes para la mejoría de esta provincia.

El legislador del Bloque Progresista y del Partido de la Liberación Dominicana sostuvo, no obstante, que las protestas deben hacerse   de manera pacífica.

Explicó que lo que sucede es que la provincia Duarte y particularmente San Francisco de Macorís ha sido una provincia de vanguardia en luchas patrióticas, como la gesta restauradora,  y recordó que esta ciudad  fue  la que  siguió  a  Santo Domingo en la lucha heroica por el reclamo del retorno a la constitución sin elecciones, que encabezara el profesor Juan Bosch, participando directamente en la revolución de abril de 1965.

El senador Romero recordó que en el llamado de la Falpo se han incluido  varias poblaciones como Navarrete, Licey, Nagua, Castillo y Salcedo.