Senadores van a Foro

Senadores van a Foro

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente del Senado, Andrés Bautista García y otros cinco miembros de ese organismo, viajarán este miércoles a Venezuela para participar en la sexta edición del Foro Social Mundial y en la celebración de otro foro parlamentario de igual alcance.

Junto a Bautista García, de Espaillat, viajarán los senadores Tommy Durán, de Puerto Plata; Roberto Rodríguez, de El Seibo; Juan Morales, de Hato Mayor; Jesús Vásquez Martínez, de María Trinidad Sánchez y Germán Castro García, de La Altagracia.

El foro se inicia hoy en Caracas y el relativo al parlamento mundial tendrá lugar entre los días 26 y 27 de este mes. Los congresistas fueron invitados por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, señor Nicolás Maduro Moros.

En la comunicación dirigida a Bautista García, Maduro Moros expresa que el foro abrirá un importante espacio para el debate democrático de ideas, profundización de reflexiones, formulación de propuestas, intercambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, redes y organizaciones no gubernamentales.

Resalta que la actividad permitirá la coordinación de acciones entre los parlamentos, en aras de fortalecer la democracia participativa, promover la paz y defender los derechos humanos.