Senadores no aprobarán nombramiento de Velázquez

Senadores no aprobarán nombramiento de Velázquez

POR PEDRO GERMOSEN
El bloque senatorial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acordó ayer no aprobar el nombramiento del licenciado Miguel Angel Velázquez Mainardi como embajador en Chile.

El anuncio lo hizo el senador de Sánchez Ramírez, Pedro Antonio Luna, quien dijo que el rechazo se produjo a propuesta suya.

Por su lado, el vocero de la bancada, Aníbal García Duvergé, de San Cristóbal, se limitó a decir, reiteradamente, que «el caso Velázquez Mainardi está cerrado.»

«Para el bloque, el asunto que tiene que ver con Velázquez Mainardi, queda cerrado», subrayó el congresista.

Otros miembros de la bancada del PRD, que reclamaron el anonimato, confirmaron la versión de Papo Luna de que la mayoría de los senadores perredeístas decidió no ratificar el puesto diplomático del conocido comunicador social.

«El bloque acordó no aprobar la propuesta de Velazquito, objetarlo profundamente por lo expuesto por él en contra de senadores y senadoras», dijo Luna.

Significó que el rechazo contra el periodista Velázquez Mainardi se produjo a unanimidad de los 17 senadores perredeístas que participaron en la reunión. La bancada completa la conforman 28 miembros, luego de la salida del senador Ramiro Espino, de Samaná, quien pasó a formar filas del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), del licenciado Hatuey Decamps.

«Hicimos la propuesta en razón de lo expuesto durante tanto tiempo por Velázquez Mainardi contra el Congreso, el PRD y sus dirigentes», dijo Luna.

Agregó que, en consecuencia, cuando la comisión de Relaciones Públicas del organismo legislativo, presente el informe sobre ese caso, el pleno senatorial rechazará el nombramiento mediante el cual el Poder Ejecutivo designó a Velázquez Mainardi como embajador en Chile.

Los senadores del bloque del PRD que participaron en la reunión, que tuvo lugar en el salón principal del Departamento de Comisiones del Senado, son García Duvergé, Ernani Salazar, de la provincia Duarte; Ramón Alburquerque, Monte Plata; César Díaz Filpo, Azua; Enriquillo Reyes, Monseñor Nouel; Roberto Rodríguez, El Seibo, y Celeste Gómez, Santiago Rodríguez.

Asimismo, César Matías, de Valverde; Dagoberto Rodríguez Adames, Independencia; Enrique Seijas, La Romana; Papo Luna, Manuel Emilio Ramírez Pérez, Elías Piña; Bernardo Alemán, Montecristi; Sucre Muñoz, Barahona; Jesús Vásquez Martínez, María Trinidad Sánchez, y Mario Torres, Dajabón.