Senadores advierten evitarán extraños liciten obras pueblos

Senadores advierten evitarán extraños liciten obras pueblos

Los senadores Dionis Sánchez, Charlie Mariotti y José Rafael Vargas advirtieron anoche que evitarán a toda costa que ingenieros extraños a los pueblos liciten para construir las 10 mil aulas que, a un costo de RD$88 mil millones, construirá el Gobierno en las provincias y el Distrito Nacional y, de paso, denunciaron que ya hay funcionarios enviando ingenieros a inscribirse para acaparar esas obras.

De inmediato, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó el reclamo de justo y oportuno y significó que lo tendrán de frente los que traten de  desviar el objetivo de este programa de obras.

 Dijo que el llamado de atención de los senadores Sánchez, de Pedernales; Mariotti, de Monte Plata, y Vargas, de  Espaillat, es muy justo y apropiado.

Manifestó que tal y como expresaron esos legisladores el propósito del presidente Danilo Medina es dinamizar las economías locales con este tipo de medidas.

Errores. Pared Pérez dijo que ojalá no se cometan errores de incluir o insertar ingenieros que no correspondan a las provincias donde se estén sorteando las obras.

 Sobre la advertencia de Mariotti, en el sentido de que hay funcionarios que están apadrinando a ingenieros para acaparar las obras, Pared Pérez  advirtió que estará en primera fila enfrentando este tipo de manejos.

Dijo que intercederá ante el presidente Medina o de cualquier otra autoridad para que se cumpla con las disposiciones del jefe del Estado.

Tapan jefes gordos.  El senador Wilton Guerrero reclamó que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investigue al exsenador de Barahona Noé Sterling Vásquez, tras significar que el alijo de drogas que se atribuye a su hijo fue encontrado en una propiedad del exlegislador.

El representante de Peravia dijo que las autoridades investigativas no deben incurrir en omisiones ya reiteradas de que a los “jefes gordos” los tapan y “la soga rompe por lo más delgado”.

Expresó que el exsenador Sterling Vásquez debió ser investigado sobre el caso de Paya, Baní, donde murieron siete narcotraficantes y se incautó drogas y armas.

Señaló que el hijo del  exsenador, Martín Sterling Villalón, estuvo involucrado en el caso Paya y fue absuelto.

“Vivimos en una sociedad de mucha impunidad y de muchas complicidades”, expresó Guerrero.

Crimen tiene padrinos. Afirmó que esta sociedad no se limpiará hasta que los investigadores no sean investigados y hasta que los que depuran no sean depurados, “porque hay mucha impunidad, mucha complacencia y mucho padrinazgo del crimen en todas las instancias”.

Zoom

Aprueban

El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto que dispone la aplicación de auditorías técnicas a las obras de infraestructuras públicas, sometido por el senador José Rafael Vargas. Además, el proyecto de incentivo a la importación de vehículos de energía no convencional, del senador Heinz Vieluf Cabrera. En primera lectura fue sancionado el proyecto de fiscalización y control, original del  senador Julio César Valentín.