Senadores a favor alza de salarios

Senadores a favor alza de salarios

Cuatro senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) condicionaron ayer su respaldo a la reforma fiscal a que la misma incluya un aumento salarial de manera gradual para todos los empleados públicos y privados.
El vicepresidente del Senado, Juan Morales, y sus colegas de bancada Ramón Alburquerque, César Matías y Enriquillo Reyes dijeron que los sectores necesitados no deben seguir cargando con la peor parte.
Manifestaron que cualquier consenso sobre la reforma fiscal debe descansar sobre la base de un aumento salarial.
Morales, de Hato Mayor; Alburquerque, de Monte Plata, Matías, de Valverde, y Reyes, de Monseñor Nouel, reaccionaron luego de que el presidente Hipólito Mejía dijera que será a las autoridades que asumirán el 16 de agosto a quienes corresponderá concretizar la reforma fiscal.
«Nosotros somos partidarios de que la reforma fiscal es necesaria, pero sin castigar a los más humildes. Sabemos que el país está en una situación difícil, en la que todos debemos de cooperar, pero sin darle la espalda a esos humildes, que deben tener quien los defienda», dijo Morales.
Indicó que la población ve cada día cómo se estrecha su economía debido a una maltrecha situación, «por lo que se hace necesario darle un respiro en medio de tan difícil situación.»
Por su lado, el senador Alburquerque saludó la decisión del presidente Mejía de dejar la reforma fiscal a las nuevas autoridades, tras considerar que «ningún gobierno debe hacerle reformas a otro.»
Manifestó que el Congreso Nacional debe jugar un papel estelar a la hora de concertar una reforma fiscal.
Dijo que cada uno de los legisladores deberá actuar de manera responsable y con un espíritu de concertación, ya que el país lo necesita.