Senadora dice alarma y preocupa el aumento de feminicidios

Senadora dice alarma y preocupa el aumento de feminicidios

La presidenta de la comisión de Igualdad de Género del Senado, Amarilis Santana Cedano, se mostró ayer alarmada por el aumento de los feminicidios y, además, mostró preocupación por la cantidad de niños que esos crímenes dejan huérfanos y, muchas veces, sin hogar.

Tras señalar que cada mes caen más mujeres en manos de esos verdugos que fungen como esposos, exparejas, compañeros o novios, la senadora de La Romana dijo que, al parecer, este año los feminicidios serán más que los del 2015.

Conforme a datos de la Procuraduría General de la República, el promedio de feminicidios excede los 15 asesinatos por mes.

La congresista dijo que en su mayoría las asesinadas son madres, por lo que es muy preocupante la cantidad de menores que quedan en la orfandad y en medio de las precariedades que esta situación encierra.

“Pienso que hay que trabajar más por la familia porque siempre decimos que es el Estado, pero pienso que todos tenemos que poner un granito de arena, las juntas de vecinos, las escuelas y los medios de comunicación en sentido general”, dijo la senadora Santana Cedano.

Señaló que todos los sectores deben trabajar unidos para evitar que en las futuras generaciones continúen los maltratos y feminicidios.

Día de la Mujer. La presidenta de la comisión de Igualdad de Género de la cámara alta recordó que este martes, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Santana Cedano dijo que se puede decir que ha habido logros a favor de la familia como es el auge de la educación que auspicia el Gobierno del presidente Danilo Medina.“Pero falta todavía mucho por hacer y nosotros queremos celebrar y trabajar

porque en nuestro país cada año no se reporten tantos asesinatos de mujeres”, manifestó la congresista.

República Dominicana se encuentra entre los países de la región con los promedios más altos de feminicidios, por lo que la congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD llama a los diferentes sectores nacionales a sumar esfuerzos para contener estos hechos trágicos que dejan cientos de niños desprotegidos.