Senadora desarrolla PLD  programas  sociales

Senadora desarrolla PLD  programas  sociales

LA ROMANA.  La  senadora Amarilis Santana auspicia varios programas sociales en beneficio de cientos de personas de escasos recursos, especialmente los  que se dedican al trabajo del motoconcho.

Este programa se inició en marzo del 2009 con un total de 75 motoconchistas, y  dos meses después fueron incorporados  80 nuevos,   para cerrar con un total de 300 en diciembre de 2010.

La legisladora manifestó que,  consciente de su compromiso con el electorado romanense, no cesa en su esfuerzo por concebir nuevas alternativas para el desarrollo social de esta población.

Explicó que con esa intención ha implementado una serie de programas que abarcan distintas ramas del bienestar común.

Entre estos, la senadora  Santana citó la puesta en marcha de un programa sin precedentes que  innovará  “motoconchismo”, denominado “Motoconcho Modelo”, cuyo fin es el beneficio familiar.

El propósito de este programa es ordenar el crecimiento de la clase motorista del transporte público,  mediante la capacitación basada en principios,  valores y desarrollo técnico; generar, además, un sentido de pertenencia y autoestima en el gremio, que propicie un adecuado comportamiento en el ámbito familiar y de los usuarios del servicio.