Senador y candidato Tommy Galán vuelve a SCJ el 16 abril

Senador y candidato Tommy  Galán vuelve a  SCJ el 16  abril

Los abogados del senador Tommy Galán en la conclusiones de su defensa pidieron al juez Francisco Ortega dictar un no ha lugar por insuficiencia de pruebas a la acusación contra su representante. Hoy/ Aracelis Mena. 07/03/2019

El presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fijó para el 16 de abril la continuación del juicio contra el senador Tommy Galán, uno de los supuestos beneficiarios de los US$92 millones pagados por Odebrecht en el país para que se le adjudicara la construcción de 17 obras del Estado.
El magistrado Francisco Jerez Mena además dio un plazo de cinco días hábiles tanto al legislador como a la Procuraduría General de la República para que depositen por ante la secretaría general de la alta corte, el orden en que presentarán sus pruebas en el juicio, así como los incidentes que consideren pertinentes.
Ambas disposiciones están contenidas en el Auto 001-022-2020-SAUT-00010, dado a conocer por la Dirección de Comunicaciones de la Suprema Corte de Justicia.
Se recuerda que Galán, contrario a los demás encartados en el caso Odebrecht, será juzgado en la alta corte por tener jurisdicción privilegiada en su condición de senador de la República.
El expediente en el que figuraba junto a Víctor Díaz Rúa, Angel Rondón, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez fue desglosado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia tras declararse incompetente para conocer el proceso.
El expediente de Díaz Rúa, Rondón, Pittaluga, Bautista y Rodríguez fue remitido a un tribunal ordinario.

Será conocido el 20 de abril en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que preside la magistrada Gisselle Méndez.
Tanto la audiencia del día 16, como la del 20, iniciarán a las 9:00 de la mañana, en los tribunales antes citados.