Senador reintroduce 14 proyectos; uno  educación

Senador reintroduce 14 proyectos; uno  educación

El senador Adriano Sánchez Roa reintrodujo ayer 14 proyectos de ley, entre los que figura el que reduce el 50 por ciento a las exenciones que otorga el Estado a fin de destinar esos recursos al sector educación.

         El representante de Elías Piña dijo que las iniciativas que reintrodujo constituyen legislaciones trascendentales en los órdenes institucional, educativo, económico y social de los diferentes sectores que integran la sociedad dominicana.

         Entre los proyectos figuran además el de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, uno que crea el Ministerio de la Frontera, el que descentraliza la administración del agua potable y el alcantarillado y el relativo al trabajo doméstico.

Por el libro.          También figura el que crea la Zona Franca de Producción Nacional del Libro, que el legislador consideró vital para aumentar la difusión de los textos y contribuir  al conocimiento y acervo cultural de los dominicanos.

         Sánchez Roa dijo que el proyecto que crea el Ministerio de la Frontera es de mucha importancia para el desarrollo de los pobladores que sufren por la falta de las obras necesarias para el mejoramiento de la calidad de vida.

Uno de los proyectos reintroducidos crea el Colegio Dominicano de Profesionales Agropecuarios (CODOPA) y otro dispone la entrega directa al trabajador del 10 por ciento de las propinas en restaurantes, hoteles, bares barras y otros establecimientos comerciales del sector.