Senador pide un voto de confianza para la Cámara de Cuentas

Senador pide un voto de confianza para la Cámara de Cuentas

Un senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió hoy un voto de confianza y no “caerle a palos” a los miembros de la Cámara de Cuentas, aunque admitió que violaron la ley al cobrar la regalía pascual sin tener el tiempo requerido para ese beneficio.

El doctor Francis Vargas, quien representa a Puerto Plata, dijo que la presidenta del organismo fiscalizador de las cuentas públicas, licenciada Licelott Marte de Barrios, es una persona honesta.

Dijo que la falta de siete días en los cargos para que los miembros de la Cámara de Cuentas tuvieran derecho al doble sueldo es una falta, pero no para “caerles a palos” a esos funcionarios.

Vargas consideró que la falta no es tan grave por cuanto la mayoría de ellos trabajaban en otras dependencias del Estado cuando fueron escogidos por el Senado para llenar las vacantes de los renunciantes y el destituido por el Congreso.

Dijo que todos los integrantes de esa institución son profesionales de gran prestigio.

Consideró que esos funcionarios no deben ser atacados tan despiadadamente por la falta cometida porque de esa manera la Cámara de Cuentas volvería a desprestigiarse.