Senador pide a Guzmán  ir “un poquito más lejos” contra el narco

Senador pide a Guzmán  ir “un poquito más lejos” contra el narco

El senador Wilton Guerrero felicitó al jefe de la Policía por las acciones de los últimos días, pero le instó a ir “un poquito más lejos”. Dijo que hay generales que apadrinan personas que cometen delitos.

 Bani. El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, denunció ayer que generales con poder apadrinan a muchos oficiales de la Policía que son responsables de la comisión de actos delictuosos, especialmente en los pueblos.

Dijo que los padrinos a que hace alusión pueden estar en el propio Palacio de la Policía, pero también puede que estén en la Fuerza Aérea, en el Ejército, en la Marina o hasta en el propio gobierno (a nivel civil).

“Yo saludo las medidas que ha estado tomando el jefe de la Policía (mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín), pero me gustaría que llegue un poquito más lejos”, expresó.

Guerrero se refirió a la reciente decisión del Consejo de Seguridad Ciudadana que dispuso la cancelación de 22 oficiales y agentes de la policía que estaban de puesto en Puerto Plata, a quienes supuestamente se les comprobó vínculos con el narcotráfico y otras actividades ilícitas.

El senador peledeísta dijo que si se profundizan las investigaciones en zonas como Puerto Plata y Bonao se concluirá que en esas poblaciones existen situaciones como la que estalló meses atrás en su provincia. Insistió en que si se investiga bien, los resultados serán que estamos en una sociedad que ha perdido sus valores.