Senador Dodd no se  reeligirá, por cáncer

Senador Dodd no se  reeligirá, por cáncer

Washington.  EFE.  Christopher Dodd, uno de los demócratas más influyentes en el Senado de EE.UU. y gran conocedor de América Latina, dijo ayer que no buscará la reelección al cargo que ocupa desde hace 30 años porque le llegó el momento de retirarse.

“Estoy orgulloso del trabajo que he hecho y de los resultados, pero ninguno de nosotros es irremplazable o indispensable… hay momentos en los que un funcionario público debe apartarse y dejar que otro lidere, y este es mi momento de retirarme”, explicó Dodd en una rueda de prensa desde su casa en East Haddam (Connecticut).

El presidente de EE.UU., Barack Obama, lamentó en un comunicado la próxima partida de Dodd y aseguró que “se echará de menos su liderazgo” en el Senado.

“Desde sus años como voluntario de los Peace Corps a sus cinco periodos en el Senado, Chris Dodd ha dedicado su vida al servicio público”, destacó Obama, quien agradeció al senador todos esos años de servicio público. La decisión del hoy presidente del Comité de la Banca en el Senado supone un revés político para los demócratas en la cámara alta, donde cuentan con una frágil y exigua mayoría y necesitan, en cada debate legislativo, 60 votos para frenar cualquier táctica dilatoria de la oposición.